Cómo iniciar una empresa de Gruas

Una empresa de Gruas es un negocio que en México está destinado a tener ucho éxito, bueno, realmente es así en todo país, por lo que en porlaempresa.net hablaremos un poco de ese sector que nos es tan importante cuando necesitamos asistencia vial, al igual que una póliza de seguros, un servicio de gruas, está disponible ante cualquier incidente en nuestro camino, es un servicio muy importante, aúnque al partir en un viaje, muchos usuarios no desean necesitar de ello, pero siempre es importante contar con su apoyo al momento de necesitarlo.

Pero qué es una Grua?

Una grua es una unidad o vehículo que permite el rescate de otros vehículos, bien sea, autos, camionetas, camiones y hasta maquinarias y equipos de trabajo, la misma cuenta con sistemas hidráulicos y de enganche que permite montar el vehículo que ha sufrido el incidente en una plataforma, o bien, suspenderlo a través de un sistema hidráulico y plumas de enganche para se trasladado hasta un destino seguro.

Se pueden encontrar dos tipos de gruas, Gruas de plataforma y Gruas de arrastre, ambas con características distintas pero con un nivel de aporte importante según la necesidad que se presente ante el vehículo, un servicio de gruas puede ser una solución importante si buscas hacer un negocio rentable en México, pues entre tantas propuestas, son servicios que pueden generar un buen dinero y cuyo uso es frecuente por el nivel de aporte que da al conductor.

Cómo ganar dinero con una Grua

Si buscamos hacer rentable un negocio en México aúnque sea pequeño debemos de considerar siempre que nuestra empresa debe tener publicidad adecuada y prestar el valor agregado, por lo que nuestros servicios deben estar en espacios dónde normalmente nuestra empresa es de utilidad y debe contar con la publicidad necesaria para ser encontrada por usuarios según los medios más comunes entre las personas, por eso consideramos importante la presencia de nuestra empresa en:

    • Publicidad en Redes Sociales: Las redes sociales representan uno de los puntos más frecuentados por los usuarios en cualquier parte del mundo, contar con visibilidad en ellas puede ser clave para personas que buscan servicios de gruas, por lo que es importante brindar información y contar con paginas empresariales o perfiles que den publicidad a nuestra empresa en ella.
    • Publicidad en Portales de anuncios: Los portales de anuncios son sitios que tienen alta presencia en buscadores Web, cómo todos sabemos, google, yahoo y bing se convierten en el principal aliado cuando alguien quiere encontrar algo, y en un momento de auxilio vial, las personas tienden a buscar en ellos y el sector de las gruas en portales cómo degruas.com puede estar muy frecuentado por empresas de anuncios, por lo que la visibilidad en estos portales, puede darte la visibilidad que necesitas para que tu empresa tenga siempre nuevos clientes.
    • Publicidad en prensa escrita: La prensa escrita en su sesión de clasificados también tiene el aporte que buscamos a nivel de publicidad para cuando una persona busca un servicio de gruas, es un medio muy utilizado por conductores, y su función es palpable al momento en que ocurre un incidente, por lo que la presencia nos pueda dar una tarjeta de presentación siempre a la mano de conductores.
    • Convenios con empresas de seguro: Las empresas de seguro siempre cuentan con una importante cartera de clientes que puede necesitar un rescate por incidentes por lo que las aseguradoras representan tu mejor opción pues las mismas brindan el soporte necesario para que sus clientes lleguen con buen pies y muchas veces el soporte es informativo, pero otras cada vez más comunes representan parte del servicio o póliza de seguros contratada, por lo que los convenios con distintas empresas de seguro no puede mantener trabajando con mucha frecuencia.
  • Estacionamiento en puntos de vialidad: Hay puntos de vialidad que con frecuencia registran incidentes, bien sea personas que han sufrido accidentes, cómo de parte de personas que sufren daños en su vehículo, muchas veces por condiciones de la vialiad y otras por ser simplemente zonas de alta transitabilidad. Por ello, muchas vías disponen de puntos de vialidad dónde se concentran servicios de rescate o dónde puedes frecuentar con tu empresa para captar al mayor número de personas que necesiten de tu aporte.

La rentabilidad de una empresa de gruas está sujeta a muchas variantes que nos pueden asegurar el éxito, en este caso hablamos de cómo sacar rentabilidad a través de la búsqueda efectiva de potenciales clientes, pero en otro punto, es importante que consideremos que nuestros servicios, al igual que en cualquier empresa tienen costos operativos, de los cuales debemos estar atentos para encontrar la mejor y la más económica solución, siendo un servicio de gruas una empresa muy rentable siempre que podamos estabilizar nuestros costos y estemos muy atentos con nuestras unidades, por lo cual proximamente hablaremos de cómo estar atentos en los costos que pueda tener una empresa de gruas para ser rentable.

8 respuestas a “Cómo iniciar una empresa de Gruas”

  1. Lo más importante siempre está ligado a encontrar un buen corredor de seguros, incluso ese corredor te puede encontrar trabajos, es importante que si tienes una empresa de gruas, tengas siempre la intención de crear acuerdos con otros elementos ligados al sector, si un usuario tiene un accidente, al primero que llamará es al chico del seguro, el será tan amable de preguntarle cómo se siente y si necesita apoyo, una grua, esto casi siempre cuando es caso de accidente te envía clientes.

    1. Los contactos con corredores siempre dan algo de clientes, pero no te creas, el Internet hoy en día está aportando más potenciales clientes, en Santiago hay empresas de gruas que contratando un Seo o un Sem tienen bastante llamadas sólo por posicionarse por gruas + Ciudad, gruas Santiago, Providencia, Viña del Mar, creo que igual es bueno tener todas las acciones cubiertas, dejar datos de contacto en puntos de emergencia, ponerlo de alta en un directorio que tenga potencial tráfico y contactar con corredores de renombre.

    2. Tengo tiempo trabajando con un amigo, tiene una buena cartera de clientes, pero igual la cantidad de usuarios que me envía son pocos, creo que la aseguradora tiene mucha suerte con los clientes que el les afilia, por eso no me conformo con ello, es importante captar de todas partes, y el Internet es uno de los medios que te da más objetividad, yo estoy en directorios y en medios electrónicos puede ser mi mejor opción porque se que si las personas buscan en Google gruas en Viña del Mar, ese portal está de primero.

  2. Creo que tener acuerdos con corredores inmobiliarios es una de las mejores formas de encontrar clientes, tengo tiempo trabajando con un amigo, toda su cartera de clientes me contacta cada vez que necesita una grua o un mecánico, por lo que creo que si logras ese tipo de conexión para una empresa, seguro que tendrás siempre una propuesta, igual puedes alternar con otras opciones.

  3. La apertura de este tipo de empresas puede estar sujeto a una serie de permisologías, no creo que sólo sea de comprar el camión grua y tener licencia, seguro que en la mayoría de los países en los que quieres invertir en este tipo de propuestas debes poner esfuerzo para cumplir con trámites legales.

  4. Los corredores de seguro creo que son buena forma de encontrar un cliente, pero se me ha hecho imposible conectarme con el sector, hasta cervezas he tomado con unos chicos que se dedican a ello, pero creo que aúnque eran corredores, no eran los indicados porque no me dan nada, pero tengo un amigo que lleva la gestión de su empresa con clientes que todos los días les mandan los corredores de seguro.

  5. Yo no creo que me centraría en una empresa de gruas, pero si quisiera hacer una empresa que preste servicios publicitarios a empresas de gruas, me gusta el mundo de los leads, y creo que viendo cómo se maneja este concepto y cómo el Internet aumenta las ventas de este sector, tengo ganas de ponerme a desarrollar algún portal o directorio que me permita captar clientes para estas empresas de gruas, seguro puedo aportarle bastante al mercado, unos cientos de clientes todos los días si lo hago enfocado en las direcciones y aparte, puedo dar consejos a los conductores de medidas a tomar para no tener que buscar un servicio de gruas.

  6. Y cuales son los permisos? supogamos, ubiqué la empresa que me va a desarrollar la grua, me imagino que cada ciudad o país tiene un registro de control de la actividad, quizás un sindicato o gremio al que hay que unirse de forma que puedas iniciar, quizás esas empresas fabricantes de gruas deben darte todas esa información, para no centrarte en gastar el dinero en una inversión que luego no puedes arrancar, cuales son los requisitos de conocimiento que tiene que tener el conductor de la unidad, al igual que los requisitos de seguridad, normas aplicables en cada región.

Deja una respuesta