Diferencia entre ser novios y pareja

Desde muy temprana edad iniciamos los amores o por lo menos expresamos nuestros gustos hacia otros, es cuando reflejamos nuestra identidad y orientación sexual, sin embargo podemos decir que esos primeros pasos hacia relaciones, suelen ser pasajeros o momentáneos. Es cuando llegamos a mediados de los 20 y finales de los mismos cuando debemos considerar relaciones más serias, ya que hemos madurado, pensamos en el futuro y lo que queremos, no solo a nivel profesional sino también a nivel de amores, ya queremos compartir con esa persona ideal y que se pueda considerar para el resto de la vida.

Y es precisamente cuando nos damos cuenta que queremos una buena relación y dar esos pasos hacia el compromiso, que surge el problema de la persona con la que estamos actualmente, ya que puede que no sea el alma gemela, sin embargo eso no refiere un problema, debido a que en esa búsqueda estaríamos más cerca de la persona indicada, de hecho los problemas surgen cuando estamos en una relación madura, ya que se hace el tiempo de definir las condiciones, surgen las preguntas como ¿Qué somos?, ¿hacia dónde vamos?, ¿novios o pareja?.

Con todo esto es importante definir las situaciones y entender cada palabra, es decir, quizá novios o pareja suene igual, pero lo cierto es que una pareja define un grado mayor de compromiso, quizá representa una relación donde vivan juntos, compartan llaves de  departamentos y mucho más, representa un nivel agregado al noviazgo, ya que este último puede incluir la exclusividad, sin llegar a los niveles de vivir juntos u otros compromisos a los que se suman las relaciones maduras una vez que se sienten preparados para dar ese paso con la persona que consideran indicada. Entonces bien podemos diferencias novios y parejas a continuación.

Diferencias entre ser novios y parejas

La terminología “pareja” supone un grado de seriedad y compromiso, indica cuando alguien desea compartir su vida contigo, mientras que la palabra novio puede incluir ciertos besos, salidas, exclusividad sin tener que representar tu alma gemela. También podemos diferenciar a través de estos elementos:

  • Las parejas son creativas en la distancia: Hay muchas situaciones que pueden separarte de tu pareja como el trabajo o viajes de negocios y es precisamente una pareja la que está pendiente de mantener el contacto y de acortar las distancias, se vuelven creativas con la finalidad de cubrir sus necesidades juntos, mientras que un novio puede tomar esa distancia como el final de la relación.
  • Tu pareja es tu amigo: Una pareja te hace sentir que puedes confiar ante cualquier situación, representa hasta una amistad que llena todos los vacíos, sin dejar de lado que te diviertes y que sientes que no necesitas nada más. En un noviazgo quizá no hay ese sentimiento tan profundo y de unidad que pueden tener las parejas.
  • Novio en ocasiones: Un novio o novia estará presente en cada revolcón y aventura, sin embargo una pareja puede pasar la noche junto a ti charlando, durmiendo y hasta con desayuno incluido.
  • Comodidad a toda costa: Con la pareja tienes un confort especial, no necesitas tener maquillaje o estar arreglado al máximo. Las parejas se sienten cómodas en cualquier situación, hasta con amigos y familiares, de hecho con la pareja no hay dudas al momento de reuniones con la familia.
  • Las parejas están en los problemas: En cualquier declive una pareja será tu apoyo ante los problemas o situaciones en el trabajo, carrera y demás, no solo para los buenos momentos, eso es algo que suele diferenciar de los novios, que estos últimos a veces no se sienten en capacidad de apoyar o de estar en situaciones difíciles.
  • Con la pareja hay planes a futuro: Con una pareja no solo te sientes bien para vivir con ella sino que puedes hacer tus planes incluyéndole siempre, es una persona que quieres que este en cada etapa de tu vida, mientras que un novio puede ser algo momentáneo o pasajero, quizá no hay estímulos para el compromiso o la formalidad.

Vea También

Manual como perdonar una infidelidad

La fidelidad forma parte de lo que es una relación, es un sacrificio o compromiso de ambas partes. Se sabe que a muchos les cuesta asumir ese rol a pesar de estar conscientes de una relación lo que lleva a muchos a lo que es la traición o los engaños. Cabe destacar que tanto hombres como mujeres están igual

Deja una respuesta