Ideas para emprender un negocio en Antofagasta

Antofagasta la Perla del Norte es una de las ciudades más pobladas de Chile, la quinta después de la región metropolitana, a nivel número de población está por detrás de Santiago, Valparaíso, Concepción y la Conturbación La Serena Coquimbo y en cuanto a economía es considerada la ciudad con mayor ingreso per Cápita de Chile, esto debido a la actividad minera y a las diferentes actividades industriales que se realizan en la actividad, teniendo un barrio industrial que se caracteriza por la tecnología de primera y que está íntimamente ligada a la minería.

Además su actividad portuaria y capacidades turísticas han traido para ella un notable desarrollo en cuanto a construcción, comercio y hotelería, por lo que un emprendimiento en una de las ciudades considerada más caras para vivir puede generarnos esos ingresos que tanto buscamos, por ello, hemos hablaremos un poco de cómo emprender en Antofagasta, además de algunas ideas e instrumentos que nos permitan constuirnos un ingreso en una de las ciudades con los niveles de renta por trabajadores más altos según datos del Servicio de Impuestos Internos.

¿Qué oportunidades tenemos de iniciar un negocio?

Según datos del Servicio de Impuestos Internos, para el año 2015 más de 19800 empresas estaban registradas en Antofagasta generando ventas de 358 millones de Unidades de Fomento, esto generaba renta para 128339 empleados dependientes informados al SII con un nivel de renta de más de 30.498.957 UF, esto para el año 2015.

Estos datos nos avistan que Antofagasta es una de las ciudades con mayores niveles de emprendimiento teniendo un nivel de ingreso por ciudadano elevado que permite colocar nuevas empresas obteniendo resultados favorables, además, existen apoyos financiero cómo el Fondo de Fomento Productivo de la Municipalidad de Antofagasta que permite presentar proyectos que pueden ganar el apoyo con financiamiento con un modelos más accesible para el emprendedor.

Pero también es posible el emprendimiento con capital propio, y es que la ciudad cuenta con un elevado desarrollo de su sector inmobiliario y un centro de oportunidades ligadas a las empresas que laboran con los productos de la minería, pero también con los servicios al ciudadano, pues una ciudad con un elevado ingreso y con capacidades de atender a miles de visitantes cada año, porque si, según datos de Sernatur, para el año 2013 han arrivado a Antofagasta más de 700.000 visitantes, con más de 120.000 visitantes extranjeros, una tendencia que año a año ha venido en aumento, lo que ha traido consigo un desarrollo alto del comercio, alojamientos hoteleros, y servicios.

Sólo tenemos que enfocarnos en nuestro emprendimiento, buscar información de publicidad de arriendos en anuncios gratis y comenzar a construir nuestra empresa con todos los recursos con los que contamos en la ciudad, pero si no disponemos pagar un arriendo, el emprendimiento también cuenta con herramientas para instalar un negocio en Casa que puede ser atendido a través de diferentes herramientas Web y que puede contar con un servicio de entrega a domicilio. Todas las oportunidades están en la ciudad, sólo basta con que tengamos el deseo de desarrollar nuestras ideas de emprendimiento, por lo que haremos una breve lista de sectores que pueden aportar ideas y que podemos ir ampliando en próximas publicaciones de Eldalcahuino.cl.

Ideas de Negocios

Nuestras ideas de negocios están centradas en mercados que están abiertos a diferentes niveles de emprendimiento, hay mercados que nos permiten desarrollarnos con altos niveles de capital, pero que también para pequeños emprendedores tienen una buena tajada, por lo que podemos entrar sin un costoso arriendo, que si vemos la realidad en la competencia de portales de anuncios gratis, podemos ver que para el sector de arriendos comerciales, oficinas, los costos puedens er más elevados para nuestro negocio.

Emprendimiento Inmobiliario

Si has estado atento, podrás haber pescado que el Sector inmobiliario es uno de los que ha contado con mayor desarrollo e inversión en la ciudad, más cuando lo mezclamos con el turismo y la alta plusvalia que tiene la ciudad debido a años consecutivos de crecimiento y desarrollo.

Esto nos suma oportunidades de oro para emprender en el sector inmobiliario, siendo de oportunidad la venta de propiedades, pero también el arriendo residencial y por día, pues tanto los deseos de vivir, cómo de visitar, son un conglomerados de oportunidades que la ciudad nos brinda para desenvolvernos en el mundo del corretaje inmobiliario.

El emprendimiento inmobiliario cuenta con empresas y herramientas para hacer nuestro negocio, podemos optar por el arriendo, en https://dearriendos.cl/arriendos-en-antofagasta/ encontramos un espacio para publicar y para encontrar propiedades inmobiliarias por día y mensuales, además de que brinda información relacionada a la ciudad cómo sitios de interés, espacios turísticos e información de viajes que pueden ser atractivos para nuestra oferta.

La venta y arriendo puede hacerse desde una actividad publicitaria, hasta una actividad de corretaje, podemos interactuar con propiedades residenciales y comerciales, y podemos hacerlo instalando una empresa que nos permita hacer gestión con oficina inmobiliaria, pero también podemos emprender controlando nuestro negocio en movimiento constante, no necesitamos una oficina para desarrollar nuestra empresa, y contamos con herramientas Web, portales de anuncios, redes sociales y buscadores Web.

Emprendimiento en Turismo

El turismo es otro de los mercados fuertes, puede generar oportunidades de forma directa e indirecta y podemos emprender desarrollando actividades que sacan provecho a los espacios de la ciudad, cómo viajes, traslado y si contamos con capital, también podems emprender en el alojamiento de los visitantes.

El turismo brinda oportunidades para los que cuentan con una propiedad inmobiliaria, no sólo los hoteles tienen beneficio, sin contamos con casa o departamento, el arriendo por día en espacios amoblados puede ser una opción que muchos turistas pueden necesitar, también la actividad la podemos combinar con nuestros servicios de viajes y traslados, paseos y mucho más, en un sector que nutre de oportunidades de ingreso a emprendedores que desarrollan la publicidad, los servicios y alojamiento.

Emprendimiento de Servicios

Una gran ciudad siempre dará oportunidades a empresas de servicios, limpieza, mantenimiento, servicio técnico, además de servicios para disfrutar el día a día, pueden ser actividades que todo emprendedor tiene para generar un ingreso, es muy amplio el radio de oportunidades que brinda Antofagasta en este tipo de emprendimiento.

Servicios orientados a vehículos cómo talleres automotrices, mantención y cuidado de los neumáticos, empresas de grua y negocios de venta de respuestos, limpieza de autos, pues en una de la ciudad dispuesta en uno de los desiertos más grandes del país y con amplias costas, la limpieza de tu auto siempre requerirá de un emprendimiento certero.

Los servicios pueden venir de todo tipo de actividades, basta con que te centres en lo que eres bueno y brindes una oferta de calidad, si eres bueno en la lectura de tarot puedes desarrollarte en este campo, pero si no eres del sector esotérico, basta con que actues de forma consecuente a ello y desarrolles algo en lo que puedas brindar atención de calidad.

Emprendimiento en Comercio

El comercio, venta de productos, artículos del hogar, tiendas y grandes tiendas, supermercados, todos estos pueden captar la atención del comercio, lo que para muchos es una competencia imposible, hoy en día el emprendimiento ha demostrado que tiene gran capacidad de describir nuevas historias en el comercio.

Y uno de los elementos que fortalece las actividades está en los servicios de delivery y en las actividades comerciales personalizadas, de cualquier forma, en Antofagasta podemos generar ingresos si ponemos un producto en el mercado, podemos ser tienda o podemos hacer intercambios comerciales en plataformas cómo mercado libre, redes sociales, portales de anuncios y muchos espacios más que nos abren al mundo del comercio eletrónico.

Las oportunidades son amplias, tanto que podemos abrir publicaciones sólo para el emprendimiento comercial, y aún así, tendríamos que sectorizar, pues en ello contamos con un sin número de productos de consumo final, o bien, podemos elaborar una cartera de productos que siempre nos den ingreso.

Emprendimiento Tecnológico

Siendo una ciudad industrializada, la tecnología siempre le irá acompañada en su desarrollo, cualquier producto ligado al desarrollo industrial y social de la ciudad tiene un punto seguro de emprendimiento, computación, tecnología, sistemas pueden tener buenos ojos en una ciudad que cada día hace esfuerzo por mejorar la calidad de vida y evolucionar sus sistemas empresariales.

El emprendimiento es innovación, todos tenemos una propuestas al mercado, y si no tienes la tuya aún, puedes con estas ideas de emprendimiento iniciar el proceso de construcción de tu negocio, lo importante es saber, que las probabilidades de éxito en la ciudad, al ser una de las mejores cotizadas en oportunidades de empleo y por el ingreso de sus empleados en el campo formal, nuestra probabilidad de tener cuotas de éxito son muy elevadas, sólo basta con plantearnos una idea para ser parte de ese extenso número de empresas que ofrecen productos y servicios en la región.

5 respuestas a “Ideas para emprender un negocio en Antofagasta”

  1. En Antofagasta harto capital en movimiento, por eso siempre uno puede abrir un negocio y tiene resultados, pero igual hay que trabajar bien las estrategias publicitarias y la calidad, sino, no posiciona porque hay competencia en cantidad.

    1. Yo he emprendido en el negocio de comidas a domicilio, creo que tiene buena aceptación y cada día hay más clientes que se unen a este concepto, pero aún así, si quieres instalarte una empresa en algún local, seguro puedes tener éxito. En Santiago es un poco más difícil montar un local y esperar que las personas lleguen, hay mucho tráfico ciudadano, pero igual debes buscar la forma de llevar el tráfico a tu negocio, porque igual hay mucha competencia.

  2. Todo tiene más potencial gracias a la actividad minera, la industria en Antofagasta es la raja, creo que eso la convierte en uno de los mercados más sólidos y pujantes del país y si no fuera porque muchas de las empresas gestionan actividades en el centro por temas burocráticos, creo que esta ciudad tendría un registro empresarial mucho mayor al que tienen las comunas del centro.

  3. El emprendimiento en torno al turismo siempre tiene una oportunidad de lograr objetivos, pero debemos ser creativos y sacarnos los cliché de mercados, muchas veces veo cómo los emprendedores se enfocan en una tendencia, esto le funciona a uno y todos quieren hacer lo mismo, y creo que mientras más uno diversifica los proyectos, más resultados tienes, porque siempre puedes hacer algo único con tus clientes.

  4. Yo considero que antofagasta tiene mucho mercado que ofrecer, mi negocio es ofrecer delivery y me ido realmente bien pero ya en otras ciudades o comunas se complica un poco mas por toda la competencia que hay

Deja una respuesta