Publicidad de arriendos en anuncios gratis

Un portal de anuncios gratis es una propuesta que permite a nuestra propiedad captar clientes en los mercados, en Chile hay distintos portales que pueden aportar valor, algunos de conceptos generales cómo yapo y vivastreet y otros de portales exclusivos para inmuebles cómo portalinmobiliario y 15clásicosdechile, estas propuestas dan valor a nuestra propuesta de arriendo y todos captan cuotas de mercados tanto por marca cómo por intenciones de búsqueda, por lo que podemos sacar harto provecho del mercado si sabemos cómo hacer publicidad en éstos portales.

En ocasiones nos presentan portales y propuestas para anunciar, todos quieren tener nuestros anuncios en sus plataformas y quizás no sea tanto problema cuando sea gratis, pues no sabemos a ciencia acierta en qué momento un anuncio en un proyecto nuevo pueda generarnos ventas.

El problema es cuando nos presentan un directorio o un portal de anuncios y nos intentan vender un destacado y una membresía y lo logran por tener un buen front end, pero, terminamos por no captar clientes, por no tener ni una venta, por lo que debemos determinar cuales son los elementos de interés que pueden ser diferencia entre anunciar y vender o simplemente perder tiempo o dinero.

¿Cómo es el flujo de tráfico por brand?

Hay portales que por excelencia vale la pena anunciar por toda la fuerza de su brand, si hablamos de yapo y portal inmobiliarios, muchos van directo a la búsqueda de sus marcas y terminan buscando en sus motores de búsqueda lo que necesitan, por ello, aún cuando no sean el primero en el mercado pondría publicaciones en ellos.

El tráfico por brand, es el tráfico directo o de marca que percibe un proyecto, en ello tenemos la búsqueda directa del dominio o url, pues entramos en la barra de direcciones de nuestro buscador y escribimos, www.mercadolibre.cl y tenemos la web cargando en segundos.

Y el segundo, es cuando vamos a un buscador o escribimos en nuestra barra de busqueda mercadolibre, pues no sabemos su dirección url exacta y los buscadores nos ayudarán a dar con lo que necesitamos.

El tráfico brand puede acercar a potenciales clientes, por ello no descartaría un portal que tenga bastante fortaleza de sus marcas, que suenen en redes sociales o que al buscar su marca por google trends se vea una tendencia elevada de búsqueda.

¿Quién domina criterios de búsqueda en Google?

Los criterios de búsqueda son frases que usan los usuarios con la intención de encontrar una respuesta a sus peticiones, si estamos en el mercado de arriendos en Santiago, los usuarios tienden a buscar arriendos, arriendos en santiago, o arriendos de propiedades, son busquedas genéricas que pueden dar tráfico a una Web en la región con personas que sin duda alguna, tienen interés de arrendar.

Si nuestra propiedad está en San Miguel, es importante que hagamos ofertas a usuarios que buscan arriendos en San Miguel o a usuarios que buscan en Santiago, las páginas que dominan éste sector, en el top 3 de Google, pueden ser la solución ideal para dar visibilidad a la oferta.

Los criterios de búsqueda son una opción objetiva para captar clientes, pues los que están ahí si que buscan mis arriendos, y quienes están ahí pueden ser mis clientes, si me ponen a comprar un top para estar en primeros lugares, si que lo pagaría, y en segundo lugar, me permite conocer que tan competido es el mercado, pues si un top de categoría tiene ese nivel de objetividad y el flujo de publicación de anuncios es bajo, por lo que mi publicación tiene permanencia, estoy ante un mercado de oportunidad y mi negocio seguro que encontrará clientes en cantidad.

¿Cual es la frecuencia adecuada de publicación?

Una vez que captamos nuestro mercado de interés, pues no vale la pena pelear por departamentos en arriendo en Chile, o ninguna otra categoría principal, sino en atacar propiedades según la localización de nuestra oferta, una vez que sabemos cual es el potencial de cada portal para nuestro mercado, debemos de hacer un estudio de la frecuencia de publicación de los anuncios.

Para ello, debemos estudiar en distintos tramos del día, y crear segmentos analíticos para cada uno de ellos, cuantos anuncios entran en horas de la noche, cuantos entran en el día, cuantos entran en la tarde y cuanto tiempo estaría visible mi publicación en la primera página, pueden ser horas, pueden ser días o pueden ser meses.

Si mi publicación está visible por horas o días, debo establecer una frecuencia de publicación para que siempre esté visible, claro está, que no siempre el concepto ideal es publicar cada x cantidad de horas para ser siempre visto en el mercado, pues también debemos analizar a qué horas del día nuestro anuncio tiene más competencia.

La razón es simple, muchos portales limitan la cantidad de publicaciones que puedes hacer al día, y si bien, hay artimañas para aumentar esa cantidad, lo ideal es sacarle provecho a esa cantidad sin ser molestos, pues nuestros anuncios pueden entrar en una lista negra y pueden ser eliminados con frecuencia.

Por ello, debemos determinar la hora del día en la que tenemos más competencia, pues sin duda a esa hora puede haber más oportunidades de vender, y quizás en otros horarios, puedo hacer una publicación y tener visibilidad por varias horas, sin tener que ser molestos en nuestra frecuencia.

¿Cómo puedo captar atención por detalles?

Los detalles son otro elemento que da potencial a nuestro negocio, si estoy en un mercado competido, puede ser un de arriendos en San Miguel o en Santiago, seguro que tendré muchas propiedades compitiendo en éste sector, pero todos los portales de anuncios tienen filtros y páginas que muestran listados con un nivel de detalle más específico.

Cuando buscamos un arriendo lo hacemos con ciertas características, tengo una familia numerosa, una familia pequeña, o bien vivo sólo, cual sea de estos detalles pueden ser la diferencia y mi propiedad seguro está hecha para satisfacer necesidades más específicas de nuestros clientes.

El Portal de arriendos en Santiago 15 Clásicos de Chile tiene un sistema de ataque en los detalles que permite al usuario escoger rápidamente anuncios por precio, cantidad de dormitorios, baños y otros detalles tanto internos cómo externos que son de interés del usuario, por ello, aúnque compita con 100 anuncios y mi anuncio quede fuera del listado porque sólo presenta 50 publicaciones de forma simultánea, cuando los usuarios digan, que quieren departamentos con 3 habitaciones, si mi publicación es la nro 80, pero sólo hay 20 publicaciones con 3 habitaciones, y todas están sobre los 80, mi anuncio estaría en primer lugar a los intereses de éste tipo de usuarios.

Los arriendos inmobiliarios deben complacer mercados, un portal vende espacios con cuotas analíticas de miles de usuarios, pero cuando vamos a arrendar sólo necesitamos a uno, por ello, nuestra publicación con niveles de detalles bien hechos, pueden captar la atención de ese usuario y no necesitamos percibir miles de clic de visibilidad.

 

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