Que es la carta astral

La carta astral es un diagrama en el que se representa la posición o lugar que ocupaban los planetas que forman parte del sistema solar con respecto al momento exacto en el que nacemos. Este mapa es utilizado por los astrólogos para poder hacer interpretaciones psicológicas basadas en la posición en la que se encontraban los astros según el lugar la fecha y la hora de nacimiento.

La carta astral es única para cada persona, siendo la misma solo en casos de nacimientos en el mismo lugar y a la misma fecha y hora. Muchos especialistas usan la Carta Astral para hacer la lectura de tarot, los arcanos y la carta astral usan ciertos principios similares que ayudan a predecir el presente o el futuro.

La astrología es quien se encarga de estudiar el movimiento que realiza los planetas y su posición para poder llegar a una interpretación de la relación que existe entre estos y las personas. La carta astral también lleva por nombre natividad, carta natal, radix y mapa natal, en algunos casos se le llama horóscopo lo cual es una forma incorrecta dado que este se refiere solo a un parte de lo que constituye la carta astral.

Para poder determinar la carta astral de cada persona es necesario conocer fecha y hora, además del lugar de nacimiento para así identificar los diferentes elementos que conforman la carta astral y poder obtener sus relaciones con las diversas situaciones de la vida presente y futura de la persona que consulta.

A través de la carta astral se puede determinar diversos aspectos de la vida de una persona como es el carácter y la personalidad de manera que pueda desarrollar y potencial al momento de tener que tomar decisiones.

Otros aspectos que se determinar de la persona es la economía pudiendo desarrollar y mejorar financieramente. También es posible abordar el aspecto de las relaciones sociales y la vida amorosa y afectiva, ayudando a solucionar posibles conflictos y elección de mejores amistades.

El aspecto laboral ayuda a desarrollar el potencial profesional de cada persona y en el aspecto familiar y del hogar a solucionar posibles conflictos relacionados a la familia. También a través de la carta astral se determinar otros aspectos en torno a temas de salud y vida espiritual.

Los elementos que forman parte de la carta astral son los signos zodiacales siendo estos doce en total, además de los once planetas, las doce casas astrológicas y los aspectos, habiendo aspectos mayores y menores. Con base en estos elementos es que se puede realizar el cálculo de la carta astral de cada persona.
Los signos zodiacales son doce en total y estos representan los patrones de energía donde su vibración influye en la expresión del planeta en el que está dicho signo. De esta manera, cada signo posee su propia energía y puede ser clasificado de diferentes formas.

Estos signos son Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis y pueden ser clasificados es positivos o negativos, donde los positivos se caracterizan por ser extrovertidos y personas de acción mientras que los negativos son introvertidos y pasivos, siendo Aries positivo y Tauro negativo alternándose así sucesivamente. También los signos zodiacales pueden ser clasificados de cuatro en cuatro donde cada signo representa un elemento, sea fuego, tierra, aire y agua.

Los planetas que forman parte de la carta astral son once y son los elementos principales y simbolizan los aspectos psicológicos como la afectividad, emotividad, intelecto, agresividad, entre otros. Estos planetas son el sola, la luna, mercurio, venus, marte, Ceres, júpiter, Saturno, Urano, Neptuno y Plutón donde cada uno de ellos posee varios significados.

El otro elemento que conforma la carta astral o carta natal son las doce casas las cuales están numeradas del 1 al 12 y cada una está relacionada a un área especifico como es la vida, la pareja, familia, la profesión y otros.

El último elemento que hay que considerar para obtener la carta astral o natividad de cada persona son los aspectos planetarios los cuales se definen por la distancia angular que hay entre dos o más planetas y estos determinan las relaciones de la vida de la persona de acuerdo a las conexiones que existen entre los planetas, los signos y las casas que están implicadas.

Una vez que se conoce fecha, hora y lugar de nacimiento de una persona es necesario saber la latitud y longitud del lugar para poder realizar el cálculo de la carta astral, dado que a través de este se determina la posición en la que se encontraba la casa para dicho momento, mientras que la posición que ocupaba los planetas se puede establecer solo con las efemérides sin necesidad de la hora de nacimiento.

Al finalizar lo que se obtiene en la Ascensión Recta del Mediocielo (A.R.M.C.), también conocida como cúspide la Casa X y es lo que permite ubicar las casas en la carta astral o mapa natal.

Deja un comentario