Seleccíon de medios publicitarios adecuados para mi campaña

Quiero iniciar una campaña publicitaria para mi negocio, puedes ser un inmueble, un producto o un servicio, no importa cual sea el caso, pero me encuentro con el reto de ¿cómo seleccionar al medio adecuado para mi campaña publicitaria?.

El Internet está lleno de publicidad y todos prometen un nivel elevado de conversión, según el discurso de cada medio publicitario todos son buenos para vender, incluso yo digo eso siempre y en ocasiones para pagar las cuentas tengo que vender mi cu… ups, jejej disculpen, me emocioné escribiendo, pero lo cierto, es que toda empresa cuando inicia quizás comete la infracción de decir una que otra mentirilla con respecto a sus métricas y aúnque quizás terminan por lograr sus objetivos, el comienzo nos lo ponen difícil cuando iniciamos una campaña publicitaria publicando en medios que no tienen nada de rendimiento.

El problema está en ¿cómo encontramos los medios adecuados? al principio he pensado ir con un servicio de lectura de tarot gratis o quizás pienso que deba revisar mi carta astral cada vez que inicio una empresa para conocer si voy a tener éxito, pero mejor nos vamos a la analítica del mercado y usemos las herramientas adecuadas para investigar a nuestra competencia y conocer dónde se están anunciando.

Partimos de los principales medios por Internet Redes sociales y buscadores

Ambos son conceptos de búsqueda y participación del emprendimiento que han sabido conquistar grandes mercados, todo lo que se mueve en ventas por la red pasa por estos espacios, por lo que vamos a convertirlos en nuestros principales puntos de conexión con nuestra analítica, no vamos por más, si hay otros medios cómo foros, portales de anuncios y otras redes lo sabremos por estos recursos.

Buscadores

Los buscadores Web se han captado los mercados a través de la Web, porque son soluciones que facilitan la labor de todos los usuarios, imagínate encontrar una Web, su nombre exacto, y más cuando muchos sitios Web tienen nombres similares, de pronto puede variar un caracter y con sólo ese detalles nos damos la labor de crear contenido en portales que no tienen autoridad en mi nicho de mercado, por ello sólo basta con entrar en un buscador y tendremos los sitios más relevantes para mi modelo de negocio.

Un ejemplo de ello, es que los portales de clasificados dominan muchos de los sectores de arriendos con anuncios gratis, todo el que quiere hacer publicidad recurre a estos espacios abiertos para todo tipo de propiedades y clasificado para que los usuarios puedan encontrar de forma sencilla, pero la verdad, es que la mayoría de los portales están clasificados para que los robots y buscadores puedan interpretar de forma correcta y puedan servir el contenido a usuarios que buscan una lista de propiedades inmobiliarias.

Antes de partir a publicar, debemos considerar que hay portales que dominan con sus listas en las principales búsquedas usadas por usuarios para encontrar nuestros productos, y más aún, debemos verificar si la competencia en estos espacios es frecuente.

Pues quizás si tenemos una propiedad para arrendar podemos asumir que el usuario buscará algo cómo, «departamento en renta con dos dormitorios cerca de plaza» y tenemos en resultado una lista de un portal que pensamos que nos traerá alto público, pero resulta que ese portal domina por la explotación exacta de la búsqueda, pero en realidad es poco o nulo el público que pueda entrar por una frase tan extensa.

¿Pero cómo reconocemos si es de utilidad un listado? simplemente, debemos considerar que en estos espacios haya un flujo de competencia constante, hoy en día no somos pioneros en casi ningún mercado, si piensas que vas a hacer algo diferente debes buscar en la Web y quizás ya eso se está haciendo, en los negocios inmobiliarios, de productos y servicios hay mercados servidos y debemos analizar si la competencia está publicando con frecuencia en un medio, pues si lo hace, ahí es dónde ha encontrado rentabilidad.

Redes Sociales

Facebook, Twitter, Instagram, y muchos medios más todos con una capacidad diferente de posicionar un negocio, pero dónde pongo el mío, en este caso aplicamos principios similares a los buscadores, pero a través de contenido interno, mientras que un buscador te envía a otro sitio Web, en las redes sociales la mayoría del público se queda sumergidos en búsquedas, grupos y páginas de fans.

Al ser medios, debemos analizar la participación que se dan en estos espacios, pero en este caso estamos más compenetrados con los clientes, por lo que la participación no está sólo en ver cuanta competencia tenemos, sino también que podemos observar cuanta participación tienen los usuarios a nivel de consulta o al concretar negocios, de esta forma, si estoy ofreciendo un inmueble, basta con verlo desde dos puntos de vista.

  • Si los anunciantes publican y tienen consultas de los usuarios y consultas que realmente tienen un enfoque de interés o.
  • Si los usuarios hacen peticiones públicas porque tienen necesidades y nuestra empresa puede resolverlas.

Deja una respuesta